Sobisch a Indagatoria.
La citación, para el 24 de septiembre de 2009, del ex gobernador a indagatoria por la Causa de Zona liberada en la destilería de Plaza Huincul, es un paso importante en el camino de Justicia. La orden ilegal impartida fue el antecedente inmediato a lo resuelto un año después en Arroyito. El plan de represión sostenido por la gestión Sobisch, es una muestra clara de la utilización del poder de represión del Estado para disciplinar la protesta social, generada por la política puesta al servicio de las corporaciones del poder económico.
Este primer síntoma de justicia, esbozo aún de un accionar independiente, no es casual y es el resultado de la permanente presencia pública de nuestra exigencia de JUICIO Y CASTIGO a los RESPONSABLES DEL FUSILAMIENTO PUBLICO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA, una consigna tomada por miles de compañeros de todas las organizaciones.
El MPN sale a sostener a Sobisch.
La respuesta del partido provincial, a través de sus representantes no se ha hecho esperar y rápidamente salieron a sostener a su "líder", llamando "hostigamiento judicial" nuestra política de conocer la verdad y condenar a la impunidad. También nos imputan querer sacar a Sobisch de la vida política y en esto no se equivocan. Sobisch y todo lo que él representa no puede tener otra oportunidad de tomar la vida y los bienes de los neuquinos como cosa propia y disponer de ellos. Por eso no sesgamos en nuestro empeño en denunciarlo, sostener la denuncia, tanto provincial como nacionalmente; en sindicarlo como la expresión más acabada de la política de destrucción de lo público y la degradación de la democracia. Ese es nuestro desafío, no solo por la legítima sed de justicia sino por la necesaria salud de la democracia presente y futura. Quién tiene actualmente la responsabilidad política de los destinos de la provincia el Gobernador Jorge Sapag, tendrá que diferenciarse prontamente de esta posición, caso contrario llevará pegado a su nombre la impronta de la impunidad.
La legislatura tiene la palabra.
Por estos días, en la Legislatura Provincial se encuentra en trámite el proyecto presentado por aten y otras organizaciones para modificar el actual artículo 70 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia, a fin de permitir a la Querella impulsar la imputación con independencia de lo que haga o no la Fiscalía. Existen sobrados antecedentes constitucionales, jurisprudenciales y doctrinarios que nos dan la razón. Ningún diputado, aún del oficialismo ha desconocido la legitimidad y legalidad de lo planteado. No obstante son concientes que eso permitirá avanzar más rápidamente en la Causa Fuentealba II y por lo tanto, tienen la palabra: JUSTICIA O IMPUNIDAD.
CARLOS FUENTEALBA PRESENTE !!!
Comisión Directiva Provincial
Guardá correos, fotos, archivos, documentos; todo. ¡Con Windows Live tenés 25 GB gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario