martes, 19 de mayo de 2009

"Soy uruguayo y me llamo Mario"

S.U.T.E.Ca.
C.T.E.R.A - C.T.A. DELEGACION CATAMARCA
Sarmiento 151 - CATAMARCA CAP. - TE.03833-427234
POR HACER LA REVOLUCION ME HICE MAESTRO - JOSE MARTI
 
 

"Soy uruguayo y me llamo Mario"

 

 

            Era el año 1997 y hacía pocos días la CTERA había instalado la Carpa Blanca frente al Congreso de la Nación. Una tarde alguien apareció por la puerta y simplemente dijo; soy uruguayo y me llamo Mario. De entre tantas imágenes entrañables que nos dejó, podríamos haber elegido varias para recordarlo, pero elegimos sintetizar nuestra emoción en ésta porque nos parece que es la que mejor relata y ejemplifica la sencillez, la solidaridad y el compromiso de un escritor que fue de los libros, pero que también fue de la calle, que no tuvo ni dio tregua en las batallas que desde la palabra –y durante muchos años, desde el exilio- dio en nombre de la verdad, la justicia y la igualdad social.

            Nos quedan –y van a quedar siempre- las novelas, los cuentos, las poesías que nos enamoraron, que nos dieron aliento, que nos abrazaron cuando hacía falta y que, entre muchas –tantas- cosas, nos enseñaron a no salvarnos y a defender la alegría.

            Seguiremos usando sus libros en las escuelas y en la vida, transcribiendo sus poemas en agendas y paredes, honrando su nobleza y su coherencia. Echando en falta su presencia en este mundo de fulanos y menganas que se quedaron más solos.

            Porque fue uno de esos escritores que saben traspasar el tiempo y las fronteras y volverse de todos. Por su bondad, su ternura y calidez. Por todo lo posible de explicar y lo imposible de contar; gracias por el fuego, Maestro.

 



¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para vos!

No hay comentarios: